FERIA ESCUELA 4.0

 En esta entrada vamos a hacer una serie de retos con algunos de los robots de los que dispondremos dentro de muy poco en el aula. 

Aquí os dejo los retos y un Qr que os dará algunas pistas para su solución. PISTA

RETOS LEGO

CONSEGUIDO

Haz que el robot salude. (Con la pantalla led del HUB)

 

Cambia de color el led del robot (es el botón de encendido y apagado)

 

Coloca la ficha de salida y la de meta en el lugar que quieras de la zona de juego.

Haz que el robot alcance la meta.

 

Coloca las fichas de salida y de meta cumpliendo un ángulo de 45 grados.

 


 

 

En el reto anterior, coloca un obstáculo en la trayectoria que va al objetivo.

 

Reto final. Haz un baile con musiquilla para el Lego.

 

Realiza un cuadrado lo más perfecto posible.

 

 

RETOS BLUEBOT

CONSEGUIDO

Crea una actividad de asociación simple. Recuerda, de un punto A, tiene que llegar a un punto B.

 

Imaginad una misión de asociación compleja. Del punto A, tiene que llegar al punto C, pero obligatoriamente ha de pasar por un punto B en el que realizará alguna misión.

 

Crea una actividad serie, en la que el robot tenga que pasar por 4 o más fichas del juego (piensa en el desarrollo de un cuento, series de números…)

 

¿Te acuerdas de las actividades de INFERENCIA? ¿Te atreves a plantear una?

 

 

RETOS CODY CON CESTA.

CONSEGUIDO

Utiliza las tarjetas de colores de Cody para hacer sonar las notas musicales.

 

Convierte a Cody en un robot de suelo, que sigue las órdenes según las tarjetas que utilicemos.

 

Resuelve un reto, en el tablero de robots de suelo, con una actividad de asociación simple. En la que recoja algún objeto para reciclar.

 

RETOS CODY

CONSEGUIDO

Pon caras con Cody

 

Haz un arcoíris con Cody

Muéveme como quieras. ¿Me llevas de paseo?

Escribe una historia con emociones, haz que Cody salga de su “casa”, llegue a un sitio donde “pase” algo y por fin, alcance un punto final. A lo largo del recorrido, su cara ha de cambiar.

 

RETOS MTINY

CONSEGUIDO

Maneja a Tiny como un coche teledirigido, llévalo de paseo.

 

Haz que el gato encuentre el pescado con las órdenes de flechas. Pon emociones o notas efectos sonoros en el camino.

Realiza una sintonía con el piano. Busca una canción en internet y que los demás adivinen cuál es.

Si tienes el rotu, escribe las iniciales de tu nombre.

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLEROS PARA ROBOTS DOC

TENGO UN CODY ROCKY EN EL AULA. ¿QUÉ PUEDO HACER?

CREACIÓN DE TAPETES PARA ROBOTS DE SUELO