FERIA ESCUELA 4.0
En esta entrada vamos a hacer una serie de retos con algunos de los robots de los que dispondremos dentro de muy poco en el aula.
Aquí os dejo los retos y un Qr que os dará algunas pistas para su solución. PISTA
RETOS LEGO |
CONSEGUIDO |
Haz que el robot salude. (Con la pantalla
led del HUB) |
|
Cambia de color el led del robot (es el
botón de encendido y apagado) |
|
Coloca la ficha de salida y la de meta en
el lugar que quieras de la zona de juego. Haz que el robot alcance la meta. |
|
Coloca las fichas de salida y de meta
cumpliendo un ángulo de 45 grados. |
|
En el reto anterior, coloca un obstáculo
en la trayectoria que va al objetivo. |
|
Reto final. Haz un baile con musiquilla
para el Lego. |
|
Realiza un cuadrado lo más perfecto
posible. |
|
RETOS BLUEBOT |
CONSEGUIDO |
Crea una actividad de asociación simple.
Recuerda, de un punto A, tiene que llegar a un punto B. |
|
Imaginad una misión de asociación
compleja. Del punto A, tiene que llegar al punto C, pero obligatoriamente ha
de pasar por un punto B en el que realizará alguna misión. |
|
Crea una actividad serie, en la que el
robot tenga que pasar por 4 o más fichas del juego (piensa en el desarrollo
de un cuento, series de números…) |
|
¿Te acuerdas de las actividades de
INFERENCIA? ¿Te atreves a plantear una? |
|
RETOS CODY CON CESTA. |
CONSEGUIDO |
Utiliza las tarjetas de colores de Cody
para hacer sonar las notas musicales. |
|
Convierte a Cody en un robot de suelo,
que sigue las órdenes según las tarjetas que utilicemos. |
|
Resuelve un reto, en el tablero de robots
de suelo, con una actividad de asociación simple. En la que recoja algún
objeto para reciclar. |
RETOS CODY |
CONSEGUIDO |
Pon caras con Cody |
|
Haz un arcoíris con Cody |
|
Muéveme como quieras. ¿Me llevas de
paseo? |
|
Escribe una historia con emociones, haz
que Cody salga de su “casa”, llegue a un sitio donde “pase” algo y por fin,
alcance un punto final. A lo largo del recorrido, su cara ha de cambiar. |
RETOS MTINY |
CONSEGUIDO |
Maneja a Tiny como un coche teledirigido,
llévalo de paseo. |
|
Haz que el gato encuentre el pescado con
las órdenes de flechas. Pon emociones o notas efectos sonoros en el camino. |
|
Realiza una sintonía con el piano. Busca
una canción en internet y que los demás adivinen cuál es. |
|
Si tienes el rotu, escribe las iniciales
de tu nombre. |
Comentarios
Publicar un comentario