TABLEROS PARA ROBOTS DOC

Desde hace un tiempo hemos ido hablando en diversos espacios, reuniones y cursos cómo realizamos los tableros para los DOC de Clementoni, nuestros robots ortogonales que dan mucho juego a nuestro alumnado. Desde infantil hasta cuarto de Primaria con diversas actividades de estimación, orientación, asociación y cálculo.

En siguientes entradas hablaremos más sobre las actividades que hemos ido realizando y compartiremos algunas fotos.

A lo que íbamos.

Hay curiosidad por saber cómo se realizaron los tableros de juego.

El material necesario:

  • 2 hules transparentes. Medidas múltiplos de 15 en horizontal y vertical, según el número de casillas que queramos. Por ejemplo: de 6x4 serán 90x60 centímetros.
  • Celo de doble cara, puede ser de color o transparente.
Proceso.
En uno de ellos marcamos cuadriculas de 15x15 hasta completar el número de casillas deseados. 
En horizontal dejamos pegamos el celo transparente sobre las líneas marcadas. Y en vertical cortamos los trozos necesarios para que no se monte uno sobre el otro (es decir, el vertical sobre el horizontal, porque sino quedarían a distintas alturas, haciendo que DOC no anduviese correctamente)

Tras esto tenemos que hacer las "bolsas" que guardarán las fichas, hacemos tiras completas de 14 centímetros por el ancho del hule o por el largo, dependiendo de la orientación de las bolsas que recogerán dichas fichas. 

Las pegamos con cuidado y apretamos considerablemente. OJO con torcerse, porque despegar el celo, una vez que lo he colocado es un poco tedioso.

 
                                                                 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO DE DISFRACES PARA MBOT Y DOC

INMERSIÓN ROBÓTICA EN CHOZAS

PRESENTACIÓN METODOLÓGICA