RETOS
En esta página tendremos todos los retos y pequeñas misiones enumeradas con un código y las cuales comprobaremos si nuestro alumnado es capaz de realizar correctamente.
¡¡¡¡¡¡COMIENZAN LOS RETOS!!!!!!
¡¡¡¡¡¡COMIENZAN LOS RETOS!!!!!!
Cuando superes alguna misión, enséñasela al profe, para que te dé tu recompensa en forma de "diamantes".
¿Para qué sirven los diamantes? Tienen muchas utilidades, una de ellas puede ser, para comprar pistas que te ayuden a superar un jefe final de fase y así pasar al siguiente capítulo.
Explicaré en futuras entradas las reglas del tablero que comentamos al principio del blog.
OS DEJO UN VÍDEO DONDE VIENEN TODOS LOS RETOS RELACIONADOS CON SUS TARJETAS, ASÍ LOS PODÉIS VISUALIZAR POR CATEGORÍA, DE FORMA MÁS SENCILLA.
DEBAJO ESTÁN TODOS LOS RETOS EXPLICADOS.
OS DEJO UN VÍDEO DONDE VIENEN TODOS LOS RETOS RELACIONADOS CON SUS TARJETAS, ASÍ LOS PODÉIS VISUALIZAR POR CATEGORÍA, DE FORMA MÁS SENCILLA.
DEBAJO ESTÁN TODOS LOS RETOS EXPLICADOS.
CAPÍTULO 1
|
|
CAMINO FÁCIL
|
CAMINO DIFÍCIL
|
MISIÓN
1:
Escoge un avatar ya
creado.
|
MISIÓN
1:
Crea tu propio avatar.
|
MISIÓN
2:
|
MISIÓN
2:
Cambia de tamaño a tu
avatar, duplícalo, empequeñécelo…
|
MISIÓN 3:
Busca un avatar en Internet
y súbelo al programa.
|
|
MISIÓN
4:
Cambia solo alguna parte
de tu avatar usando la herramienta de dibujo.
|
MISIÓN
4:
Coloca tu avatar en las
cuatro esquinas del escenario, fíjate en X e Y.
|
MISIÓN
5:
Elige un escenario de
los que facilita el programa.
|
MISIÓN
5:
Elige el escenario de
las coordenadas y haz que tu avatar se “deslice” en los cuatro ejes de
coordenadas.
|
MISIÓN
6:
Coloca un segundo avatar
de las fuentes o elegido por ti.
|
MISIÓN
6:
Crea un diálogo entre dos avatares, de al
menos 3 intervenciones cada uno. Cuidado con los tiempos.
|
CAPÍTULO 2
|
|
CAMINO FÁCIL
|
CAMINO DIFÍCIL
|
MISIÓN
1:
Elige un avatar ya
creado, que tenga al menos dos disfraces
|
MISIÓN
1:
Haz que tu avatar cambie
de disfraz varias veces a lo largo de un tiempo
|
MISIÓN
2:
Haz que tu avatar llegue
caminando a un borde y que cambie el escenario al chocar con este borde.
|
MISIÓN
2:
Haz que tu avatar
aparezca y desaparezca, diciendo algo distinto cada vez.
|
MISIÓN 3:
Haz
que tu avatar, mientras se desplaza, cambie de color y tamaño al mismo tiempo.
|
|
MISIÓN
4:
Dibuja dos disfraces
diferentes para tu avatar con la herramienta edición. Puede ser un avatar ya
creado.
|
MISIÓN
4:
Haz que tu avatar ande
al pulsar unas teclas.
|
MISIÓN
5:
Haz que tu avatar
desaparezca y aparezca en sitios diferentes del escenario.
|
MISIÓN
5:
Haz que tu avatar: ande,
cambie de color y tamaño y que al llegar al chocar con “algo” cambie el
escenario.
|
JEFES FINALES DE FASE.
PARA PASAR AL SIGUIENTE CAPÍTULO.
|
|
CAMINO FÁCIL
|
CAMINO DIFÍCIL
|
JEFE
1:
Escoge el loro como
avatar, haz que persiga el puntero del ratón, que choque con los bordes y vaya
volando boca arriba.
|
JEFE
2:
Haz una carrera entre
dos avatares, de lado a lado del escenario, modificando aleatoriamente la velocidad
de ambos.
|
SÚPER JEFE:
Un
avatar se desplaza por el escenario, choca en un borde y va a otro escenario
donde hay otro avatar, comienzan un diálogo súper interesante.
|
CAPÍTULO 3
|
|
CAMINO FÁCIL
|
CAMINO DIFÍCIL
|
MISIÓN
1:
Haz que tu avatar siga
al puntero del ratón, que se desplace en su misma dirección, más rápido o más
lento.
|
MISIÓN
1:
Haz que tu avatar dibuje
una línea de varios colores, continua al principio y de puntos al final.
|
MISIÓN
2:
Utiliza la opción lápiz
para pintar en el escenario líneas rectas, curvas, puntos… Lo que se te
ocurra.
|
MISIÓN
2:
Haz que tu avatar dibuje
varias figuras geométricas, de distinto color cada una.
|
MISIÓN 3:
Haz
una línea que vaya aumentando de tamaño y cambiando de color, a medida que tu
avatar avanza.
|
|
MISIÓN
4:
Dibuja con tu avatar una
línea de dos colores o tres o cuatro o... bueno, ya sabes cómo sigue
|
MISIÓN
4:
Haz que tu avatar se mueva
con las flechas de dirección del teclado del ordenador.
|
MISIÓN
5:
Haz que tu avatar trace
líneas en distintas partes del escenario.
|
MISIÓN
5:
Crea dos avatares, uno
se tiene que controlar con las flechas de dirección y el otro con las teclas
a,s,d,e del teclado.
|
CAPÍTULO 4
|
|
CAMINO FÁCIL
|
CAMINO DIFÍCIL
|
Las variables. En la opción de datos y
bloques, CREAR UNA VARIABLE. Lee para qué puede servir y practica con lo
siguiente. Llámala puntuación.
|
|
MISIÓN
1:
Haz que tu avatar
pregunte el nombre de la persona que lee, espere a que escriba su nombre y
diga “hola + el nombre de esa persona”.
|
MISIÓN
1:
Utiliza la cruz y el
tic, cada vez que pulsemos el tic, sumamos un punto, si le damos a la cruz,
lo restamos.
|
MISIÓN
2:
Haz que tu avatar
pregunte el significado de una palabra en inglés, si la acierta que diga correcto,
sino la acierta que haga un sonido de fallo.
|
MISIÓN
2:
Haz que tu avatar se
mueva aleatoriamente, crea un marcador que sume, cada vez que se choquen los
objetos.
|
MISIÓN 3:
Haz
un marcador con una variable, cada vez que hagas clic sobre tu avatar, que
sume un punto.
|
|
MISIÓN
4:
Haz que tu avatar
pregunte varias palabras en inglés, por cada traducción acertada, ha de sumar
un punto.
|
MISIÓN
4:
Crea una lista con 5
palabras en inglés, el avatar las preguntará a tu compañero y tú dirás si son
correctas o no, aumentando un contador de puntos.
|
MISIÓN
5:
Haz que tu avatar
pregunte algo sobre un área, que se responda con una palabra y que diga si es
correcto o no.
|
MISIÓN
5:
Haz que tu avatar se mueva
rebotando y una cuenta atrás. Cuando esta acabe, el avatar se tiene que parar.
|
JEFES FINALES DE FASE.
CAPÍTULOS 3 Y 4.
|
|
CAMINO FÁCIL
|
CAMINO DIFÍCIL
|
JEFE
1:
Haz que tu avatar
pregunte el número de lados y dibuje un polígono con esos lados que han
respondido.
|
JEFE
2:
En el escenario de la
portería, al dar a una tecla el balón ha de salir hacia la portería en
distintas DIRECCIONES, si es gol, ha de sumar un punto.
|
SÚPER JEFE:
El
ratón persigue un gato, uno se maneja con los cursores del teclado y los
otros con las letras ASDW, durante un minuto que dura el juego, ¿Cuántas
veces pillará el ratón al gato?
|
Comentarios
Publicar un comentario