RETOS

En esta página tendremos todos los retos y pequeñas misiones enumeradas con un código y las cuales comprobaremos si nuestro alumnado es capaz de realizar correctamente.

       ¡¡¡¡¡¡COMIENZAN LOS RETOS!!!!!!

Cuando superes alguna misión, enséñasela al profe, para que te dé tu recompensa en forma de "diamantes".

¿Para qué sirven los diamantes? Tienen muchas utilidades, una de ellas puede ser, para comprar pistas que te ayuden a superar un jefe final de fase y así pasar al siguiente capítulo.

Explicaré en futuras entradas las reglas del tablero que comentamos al principio del blog.

OS DEJO UN VÍDEO DONDE VIENEN TODOS LOS RETOS RELACIONADOS CON SUS TARJETAS, ASÍ LOS  PODÉIS VISUALIZAR POR CATEGORÍA, DE FORMA MÁS SENCILLA.
DEBAJO ESTÁN TODOS LOS RETOS EXPLICADOS.





CAPÍTULO 1


CAMINO FÁCIL


CAMINO DIFÍCIL

MISIÓN 1:
Escoge un avatar ya creado.

MISIÓN 1:
Crea tu propio avatar.


MISIÓN 2:
Cambia de color a tu avatar varias veces.


MISIÓN 2:
Cambia de tamaño a tu avatar, duplícalo, empequeñécelo…

MISIÓN 3:
Busca un avatar en Internet y súbelo al programa.


MISIÓN 4:
Cambia solo alguna parte de tu avatar usando la herramienta de dibujo.

MISIÓN 4:
Coloca tu avatar en las cuatro esquinas del escenario, fíjate en X e Y.


MISIÓN 5:
Elige un escenario de los que facilita el programa.

MISIÓN 5:
Elige el escenario de las coordenadas y haz que tu avatar se “deslice” en los cuatro ejes de coordenadas.


MISIÓN 6:
Coloca un segundo avatar de las fuentes o elegido por ti.

MISIÓN 6:
Crea un diálogo entre dos avatares, de al menos 3 intervenciones cada uno. Cuidado con los tiempos.



CAPÍTULO 2


CAMINO FÁCIL


CAMINO DIFÍCIL

MISIÓN 1:
Elige un avatar ya creado, que tenga al menos dos disfraces

MISIÓN 1:
Haz que tu avatar cambie de disfraz varias veces a lo largo de un tiempo

MISIÓN 2:
Haz que tu avatar llegue caminando a un borde y que cambie el escenario al chocar con este borde.

MISIÓN 2:
Haz que tu avatar aparezca y desaparezca, diciendo algo distinto cada vez.

MISIÓN 3:
Haz que tu avatar, mientras se desplaza, cambie de color y tamaño al mismo tiempo.


MISIÓN 4:
Dibuja dos disfraces diferentes para tu avatar con la herramienta edición. Puede ser un avatar ya creado.


MISIÓN 4:
Haz que tu avatar ande al pulsar unas teclas.

MISIÓN 5:
Haz que tu avatar desaparezca y aparezca en sitios diferentes del escenario.

MISIÓN 5:
Haz que tu avatar: ande, cambie de color y tamaño y que al llegar al chocar con “algo” cambie el escenario.


JEFES FINALES DE FASE.
PARA PASAR AL SIGUIENTE CAPÍTULO.


CAMINO FÁCIL


CAMINO DIFÍCIL

JEFE 1:
Escoge el loro como avatar, haz que persiga el puntero del ratón, que choque con los bordes y vaya volando boca arriba.

JEFE 2:
Haz una carrera entre dos avatares, de lado a lado del escenario, modificando aleatoriamente la velocidad de ambos.

SÚPER JEFE:
Un avatar se desplaza por el escenario, choca en un borde y va a otro escenario donde hay otro avatar, comienzan un diálogo súper interesante.


CAPÍTULO 3


CAMINO FÁCIL


CAMINO DIFÍCIL

MISIÓN 1:
Haz que tu avatar siga al puntero del ratón, que se desplace en su misma dirección, más rápido o más lento.

MISIÓN 1:
Haz que tu avatar dibuje una línea de varios colores, continua al principio y de puntos al final.

MISIÓN 2:
Utiliza la opción lápiz para pintar en el escenario líneas rectas, curvas, puntos… Lo que se te ocurra.

MISIÓN 2:
Haz que tu avatar dibuje varias figuras geométricas, de distinto color cada una.

MISIÓN 3:
Haz una línea que vaya aumentando de tamaño y cambiando de color, a medida que tu avatar avanza.


MISIÓN 4:
Dibuja con tu avatar una línea de dos colores o tres o cuatro o... bueno, ya sabes cómo sigue


MISIÓN 4:
Haz que tu avatar se mueva con las flechas de dirección del teclado del ordenador.

MISIÓN 5:
Haz que tu avatar trace líneas en distintas partes del escenario.

MISIÓN 5:
Crea dos avatares, uno se tiene que controlar con las flechas de dirección y el otro con las teclas a,s,d,e del teclado.



CAPÍTULO 4


CAMINO FÁCIL


CAMINO DIFÍCIL
Las variables. En la opción de datos y bloques, CREAR UNA VARIABLE. Lee para qué puede servir y practica con lo siguiente. Llámala puntuación.

MISIÓN 1:
Haz que tu avatar pregunte el nombre de la persona que lee, espere a que escriba su nombre y diga “hola + el nombre de esa persona”.

MISIÓN 1:
Utiliza la cruz y el tic, cada vez que pulsemos el tic, sumamos un punto, si le damos a la cruz, lo restamos.

MISIÓN 2:
Haz que tu avatar pregunte el significado de una palabra en inglés, si la acierta que diga correcto, sino la acierta que haga un sonido de fallo.

MISIÓN 2:
Haz que tu avatar se mueva aleatoriamente, crea un marcador que sume, cada vez que se choquen los objetos.

MISIÓN 3:
Haz un marcador con una variable, cada vez que hagas clic sobre tu avatar, que sume un punto.


MISIÓN 4:
Haz que tu avatar pregunte varias palabras en inglés, por cada traducción acertada, ha de sumar un punto.

MISIÓN 4:
Crea una lista con 5 palabras en inglés, el avatar las preguntará a tu compañero y tú dirás si son correctas o no, aumentando un contador de puntos.

MISIÓN 5:
Haz que tu avatar pregunte algo sobre un área, que se responda con una palabra y que diga si es correcto o no.

MISIÓN 5:
Haz que tu avatar se mueva rebotando y una cuenta atrás. Cuando esta acabe, el avatar se tiene que parar.



JEFES FINALES DE FASE.
CAPÍTULOS 3 Y 4.


CAMINO FÁCIL


CAMINO DIFÍCIL

JEFE 1:
Haz que tu avatar pregunte el número de lados y dibuje un polígono con esos lados que han respondido.

JEFE 2:
En el escenario de la portería, al dar a una tecla el balón ha de salir hacia la portería en distintas DIRECCIONES, si es gol, ha de sumar un punto.

SÚPER JEFE:
El ratón persigue un gato, uno se maneja con los cursores del teclado y los otros con las letras ASDW, durante un minuto que dura el juego, ¿Cuántas veces pillará el ratón al gato?


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