ROBÓTICA

En esta página iremos actualizando diversos aspectos y contenidos relacionados con el proyecto de robótica del CEIP Santa María Magdalena.

Como ya os adelantaba en algunas de las entradas del blog, el proyecto de robótica, espero pueda cubrir ciertos objetivos planteados para este curso, como por ejemplo:

Trabajar con los robots Mbot y el robot Ultimate obtenido en el torneo de robótica de Makeblock.

Aprender a usar el programa Mblock, a través de la herramienta Scratch 3.0, gracias a la gran versatilidad que tiene para nosotros esta aplicación, pues se puede acceder desde cualquier dispositivo, solventando así un hándicap que teníamos el pasado curso.

Manejar la tarjeta microbit, que nos abre un nuevo mundo de posibilidades.

Y por último, aunque no menos importante, aprender a desarrollar trabajos con realidad virtual. Sobre este aspecto ya nos iniciamos algo el pasado curso y espero que en éste que estamos empezando, podamos profundizar un poco más.

Para acabar nos quedaría el diseño y trabajo en tres dimensiones, para lo cual necesitaremos una impresora 3D, que en un futuro próximo esperemos podamos añadir a nuestro proyecto de robótica educativa en el colegio Santa María Magdalena de Chozas de canales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO DE DISFRACES PARA MBOT Y DOC

INMERSIÓN ROBÓTICA EN CHOZAS

PRESENTACIÓN METODOLÓGICA