PROYECTO SCRATCH PARA EL CÁLCULO DE PORCENTAJES


Este curso nos hemos empeñado en llevar Scratch al aula. 
Una herramienta versátil, que a nuestros chicos y chicas comienza a parecerles un utensilio más que poder aplicar en su proceso de aprendizaje. 

Tanto es así, que si os fijáis en el vídeo, podréis comprobar la gran evolución y la aplicabilidad tan grande que hacen de un programa con una mecánica bastante simple, en la que prima el cálculo de porcentajes, teniendo en cuenta el mismo proceso matemático. 

Que levante la mano a quien le parezca una buena forma de reforzar contenidos:

Primero: creamos el programa entendiendo el paso a paso del proceso y sobre todo la automatización necesaria para el cálculo del porcentaje.

Segundo: tengo mi herramienta de cálculo de porcentaje, que puede ser una calculadora, pues me da el resultado o un juego con reto, en el que tengo que calcular cuál es el resultado y que comprobará si es correcto o no.

Tercero: desarrolla la imaginación y la expresividad, ¿Veis en el vídeo algún programa igual? Yo no.

Cuarto: jugar + disfrutar = APRENDER en todos los ámbitos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLEROS PARA ROBOTS DOC

CREACIÓN DE TAPETES PARA ROBOTS DE SUELO