¿QUÉ ES JUEGOS ROBÓTICA?

Desde que comencé mi andadura hace tres años con la robótica, siempre he ido deambulando de aquí para allá, viendo vídeos de youtube, leyendo en foros, guiándome por diferentes revistas y publicaciones relacionadas con la programación visual por bloques.

No soy ni mucho menos experto en programación visual, es más podría decir que sigo siendo un principiante en este maravilloso mundo, pero que cada vez está más al alcance de la mano.

Como comentaba antes, iba sin sentido de aquí para allá y todo me valía, intenté hacer varios cursos, alguno de ellos de pago y  a través de una universidad, que no mencionaré, descubriendo la desmotivación y desesperación que a través de ellos iba adquiriendo, pues no estaban bien estructurados y en ocasiones, los tutores, dejaban mucho que desear.

Pero un día, descubrí unos retos con los robots de makeblock, los mbot para ser más exactos.
Se planteaba un reto, que se resolvía a la semana siguiente, qué forma más maravillosa de reencontrar la motivación y el interés en este tema, que aun con poco tiempo disponible, me permite seguir disfrutando.

El culpable de este redescubrimiento y orientación fue Dani Sanz y su plataforma educativa:

"Juegos robótica"                     https://juegosrobotica.es/

Es una plataforma en continuo crecimiento, en la cuál he podido aportar mi granito de arena y a través de la cuál voy descubriendo que me sigue encantando el mundo de la enseñanza, ya no a nivel de Primaria, sino a cualquier edad, pues estos aprendizajes no tienen límites.

¿Qué es entonces juegos robótica?

Es una plataforma de autoaprendizaje guiado, en la cuál cada persona puede aprender a su ritmo, con una clasificación y una jerarquía adecuada de todos los aprendizajes que se ofertan.

Además, en este último mes, Makeblock ha confiado en esta plataforma para poder ser el mediador a la hora de certificar los aprendizajes adquiridos.


Podéis obtener más información en la siguiente página web.

https://juegosrobotica.es/certificacion-oficial-makeblock/


En definitiva.

Ventajas:


  • Posibilidad de aprender a tu ritmo.
  • Plataforma jerarquizada por categorías que se relacionan entre sí.
  • Facilidad en la navegación y en la elección de los contenidos.
  • Se facilita una ruta de aprendizaje según hacia dónde se quiere ir.
  • Es posible certificar los aprendizajes adquiridos.


Desventajas:
No he encontrado ninguna.




Comentarios

  1. Tu formación es necesaria. Das ejemplo y haces que nuestra profesión sea valorada porque un profesor actualizado y con ganas de aprender es capaz de transmitir ese mensaje a sus alumnos. Y tú lo haces. Además, la robótica ofrece un abanico de posibilidades magníficas para activar a nuestros alumnos. ¡¡¡Sigue así, profe!!! La página de juegos de robótica es muy interesante y merece ser nombrada a través de uno de sus colaboradores más comprometido.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Yo, como en tu caso, también más tiempo que otra cosa, buscando formación. Hasta que la he encontrado de verdad en la página de Dani y la suscripción mensual por el precio de una cena en algún restaurante normalito.
    También yo intento impartir robótica en secundaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TABLEROS PARA ROBOTS DOC

CREACIÓN DE TAPETES PARA ROBOTS DE SUELO

PROYECTO SCRATCH PARA EL CÁLCULO DE PORCENTAJES