PROYECTO DE LECTURA CHOKEMON CORE

Con el nuevo curso y ante la situación de haber engrosado el número de alumnos y alumnas en 5ºB, nos vemos "obligados" a cambiar el proyecto de lectura del pasado año académico llamado Chozas Knowledge Wars.
Con una visión más dinámica y gamificada, basada en la transformación de los avatares, arrancamos nuestra andadura en el mundo de Pokemon Go, basándonos en este gran juego, que desde 2016 ha hecho las delicias de grandes y medianos.

Cuál es el nombre del nuevo proyecto:

Chokemon CoRe

¿Qué es Chokemon Core?

Un proyecto de fomento de la lectura y el aprendizaje de contenidos curriculares, de una manera lúdica, ambientado en un mundo conocido por todos y todas, desde la COoperación entre compañeros y compañeras y la resolución de REtos, a los que se enfrentarán a lo largo de todo el juego.

Básicamente, nuestro alumnado partirán teniendo un huevo que han de hacer evolucionar con la lectura y la adquisición de diamantes dentro del aula. Cuando alcance una cantidad estipulada, su huevo eclosionará, con lo que tendrán una mascota pokemon, la cuál han de hacer crecer y evolucionar a través de la adquisición de los diamantes mencionados anteriormente.
Cada participante, cuenta con una hoja de aventura en la que aparece toda la información de sus mascotas y con la que podrán realizar diferentes duelos para conseguir mejorar sus habilidades.

Es un mundo en continua creación, que dará muchísimas sorpresas y grandes momentos que confluirán en el aprendizaje y gusto por la lectura de nuestro alumnado.

En resumen, cinco gimnasios que lidiarán particulares duelos en horas de clase.

                         ¿Quiénes tendrán las mejores mascotas?

Solo el aprendizaje lo dirá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLEROS PARA ROBOTS DOC

CREACIÓN DE TAPETES PARA ROBOTS DE SUELO

PROYECTO SCRATCH PARA EL CÁLCULO DE PORCENTAJES