FOMENTANDO LAS POTENCIALIDADES DE NUESTRO ALUMNADO

¿Te imaginas como maestr@, que entre tus alumnos haya artistas en potencia?
¿Te imaginas que puedan compartir sus experiencias con el resto de compañer@s?
Y ya por último.
¿Te imaginas que un director de cortometraje experimentado, pueda dar una charla en el aula?

Muchas veces como maestros deberíamos saber escuchar con atención a nuestro alumnado, para así conseguir aumentar sus expectativas y autoestima, consiguiendo pues alentar su autoconcepto.

Este año me sorprenden muchas cosas, todas ellas de forma muy grata: futuros deportistas, posibles actores y actrices, futur@s ingenier@s y sobre todo, un grupo educado y respetuoso.

En nuestro centro fomentamos las potencialidades de TODO  el alumnado, confluyendo en este último aspecto las clases de 4ºB y 5ºB, dedicadas a mejorar capacidades para la vida real y próxima  la afición por el séptimo arte, por las publicaciones en internet a través de Youtube de forma educada y la creación de sus propios recursos de aprendizaje, todo esto desde una perspectiva de protagonismo del propio alumnado, embarcando en estos proyectos a tod@s independientemente de sus características Psicológicas, Físicas, Emocionales, Afectivas, Sociales...

Carlos Marbán nos ha acompañado en una interesantísima mañana pedagógica y motivacional, nos ha orientado en el duro trabajo que hay tras una grabación y en la importancia del esfuerzo y cooperación.Estos aspectos son claro reflejo de estas dos clases del centro.

En su exposición, Carlos siguiendo la línea de nuestro trabajo en clase, les ha lanzado un RETO:

Crear unos remakes de sus propios cortos, adaptando guiones y haciendo suya su obra. Para llevar esta empresa a cabo, nos acompañará en un futuro, ayudándonos y enseñando esta gran afición que le mueve.

No puedo dejar de ensalzar en esta entrada la figura de Lucía, y decirle desde aquí: "sigue así".




                                                                 ¡¡¡¡ GRACIAS CARLOS!!!!

Aquí podéis ver la entrada de la profe Inma Cantero de 5º B y su blog súper trabajado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLEROS PARA ROBOTS DOC

CREACIÓN DE TAPETES PARA ROBOTS DE SUELO

PROYECTO SCRATCH PARA EL CÁLCULO DE PORCENTAJES