UNA SORPRESA PARA EL PROFE DE 4º

Resulta que el pasado día 14 de marzo, estaban mis niñas de clase haciendo lo que preveí sería un come cocos, ya sé que es un juego para ellos de moda, pero la verdad es que no me gustan nada, pues les roba muchísima atención y luego lo trasladan a experiencias "amorosas" y de atrevimiento que muchas veces acaban mal, pero bueno, como decía es una opinión personal.

A lo que voy, me acerqué a ellas dispuesto a, sin perder los papeles, echarles la reprimenda y ¡Cuál fue mi sorpresa! El tirón de orejas, muy grato por cierto, me lo llevé yo.

Resulta que todo lo que han ido aprendiendo en robótica y el método de realización de retos, lo han trasladado a uno de sus juegos y realmente, estaban diseñando lo que ahora os comparto en el siguiente vídeo.

Menos mal, que me tienen acostumbrado a muchas cosas buenas, por eso al acercarme escuché algo de los robots, rápidamente saqué el móvil y las grabé, sino habríamos perdido ese punto de improvisación que aporta la escena.

Bueno, sin más quería compartir con vosotr@s esta satisfacción que me llevé. Y compartir mi reflexión de que estos aprendizajes sí son significativos.





Podemos desarrollar todas las potencialidades de nuestras clases con diferentes métodos, intentando no coartar la originalidad de nuestros discentes.

Comentarios

  1. Bravo chicas! Es sorprendente ver cómo aplicáis todo lo q os ha enseñado el profe a vuestros juegos de siempre. Ahora el robot es vuestro juego principal y mola la naturalidad con la que manejáis todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TABLEROS PARA ROBOTS DOC

CREACIÓN DE TAPETES PARA ROBOTS DE SUELO

PROYECTO SCRATCH PARA EL CÁLCULO DE PORCENTAJES