PROYECTO CHOZAS KNOWLEDGE WARS

A lo largo de todo el año y retomando el Dakar de los libros del pasado curso,la clase de 4º B desde una perspectiva multidisciplinar en la cuál:

  • Los alumnos y alumnas de 4ºB han creado el tablero de juego.
  • Se fomentará el trabajo colaborativo.
  • Aumentaremos el interés hacia el estudio de los contenidos básicos de distintas áreas.
  • Serán protagonistas del planteamiento de retos y la comprobación de los mismos.
  • Todo desde una vertiente gamificadora y lúdica.


¿En qué consiste el proyecto?


Tenemos cuatro equipos que coinciden con los cuatro grupos que hay en el aula.
Cada vez que un alumno lea un libro y complete la ficha de informe correspondiente, avanzará hasta el planeta más cercano donde encontrará un reto grupal, una pregunta individual o un enigma a resolver.

Es necesaria la colaboración e interés de los grupos al completo, pues se avanzará solo al realizar las tareas propuestas por otros o por ellos mismos, ya que los planetas se han situado en el escenario de forma aleatoria.

Al igual que el juego del parchís es posible "comer" a un contrario, lo que hará avanzar una casilla al que come y retroceder al que es comido.


Este proyecto engloba: Matemáticas, Naturales, Sociales, Lengua e Inglés desde un punto de vista lúdico y participativo, pues son ellas y ellos mismos quienes plantean las actividades a realizar. Además de incluir Realidad Aumentada creada por cada equipo, misterios escondidos en el tablero y otras sorpresas que se irán añadiendo a lo largo del curso.

Aquí os dejo un vídeo con algunas de las opciones. Las de realidad aumentada, están en proceso. Ya tenemos alguna, pero faltan equipos por completarla.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLEROS PARA ROBOTS DOC

CREACIÓN DE TAPETES PARA ROBOTS DE SUELO

PROYECTO SCRATCH PARA EL CÁLCULO DE PORCENTAJES