INICIANDO PROYECTOS.

Este curso me gustaría que pudiésemos continuar con el proyecto de robótica.

Por la experiencia del año académico anterior, el interés por asistir a las sesiones de robótica es muy alto, no así la constancia por parte del alumnado en el trabajo desempeñado. Está claro que son muchos los chicos y chicas que quieren disfrutar de esta posibilidad y quiero recalcar que me gustaría llegar a todo el mundo, pero mi mayor problema es la falta de tiempo.

Por esto y hasta que más profes vayan uniéndose al proyecto de robótica, me gustaría que me permitieseis la siguiente concesión.

Hay un pequeño grupo de alumnos que han retomado el proyecto acabado el curso anterior.

Comenzando nuevo proyecto
Todas aquellas niñas y niños que quieran seguir el proyecto han de demostrar la constancia e interés necesarios, para que así podamos llegar a todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

Uno de los handicaps del pasado torneo fue, que había mucha gente apuntada, pero el nivel de interés y motivación fue bastante selecto (como he mencionado anteriormente), no me gustaría tener que privar a ningún alumno o alumna  de seguir participando en tal proyecto por no querer trabajar y mantener unas rutinas necesarias para desarrollarlo de principio a fin.

A partir de mañana pasaré un pequeño cuestionario, como el que tenéis a continuación y unos requisitos mínimos que hay que cumplir para comenzar a participar en el proyecto.

La consecución de estos requisitos me permitirá realizar grupos de trabajo con el alumnado interesado en las horas de que dispongo para tal fin y sobre todo en los recreos, que es donde mayor trabajo podemos realizar.

¿Quiero formar parte del Proyecto de Robótica del CEIP Santa María Magdalena?

¿Me comprometo a realizar las tareas propuestas?

¿Me comprometo a intentantar superar los retos propuestos por el profesor?

¿Puedo disponer de uno o varios de los siguientes dispositivos digitales en casa?
    - Móvil:
    - Tablet:
    - Ordenador:
    - Raspberry.


Para formar los grupos de trabajo hay que ir resolviendo los retos de este mismo blog, se pueden realizar todos con Scratch o Mblock, viene una explicación de la instalación en el mismo.
A lo largo del curso iré actualizando y explicando cómo se maneja Scratch.

Ya no hay problemas tecnológicos para programar visualmente, pues Scratch 3.0, (Link de la apliación   https://beta.scratch.mit.edu/ )  permite trabajar desde cualquiera de los dispositivos mencionados anteriormente: Móvil, tablet, Ordenador o Raspberry.

La realización de los retos propuestos incluirá al alumnado en el Proyecto de Robótica del CEIP Santa María Magdalena.
Nuevo robot para el escenario

Me gustaría hacer que este Proyecto llegase a todo el mundo, pero por ahora será trabajo solo por intereses del alumnado. No algo obligatorio para nadie.

Sin más por ahora me despido, pero no por mucho, pues ya estamos realizando más proyectos.

Nuevo escenario para 4º.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLEROS PARA ROBOTS DOC

CREACIÓN DE TAPETES PARA ROBOTS DE SUELO

PROYECTO SCRATCH PARA EL CÁLCULO DE PORCENTAJES