BIENVENIDA AL CURSO 2018 - 2019

Hola a todos y todas, familias y alumnado.

De nuevo comenzamos un curso escolar, que creo nos hará a todos y cada uno de nosotros adquirir experiencias estimulantes, innovadoras y que mejorarán nuestro aprendizaje.

En este blog, he ido subiendo los aspectos relacionados con la innovación tecnológica educativa que se está desarrollando en nuestro centro.

Si echamos la vista atrás, no hace más de dos meses, estábamos realizando experiencias con la robótica educativa, la realidad virtual y otras muchas experiencias de ciencias como los circuitos, también algunas experiencias artísticas con los más de 200 disfraces que nuestro alumnado diseñó para los robots que poseemos.

De cara a este año, nos gustaría seguir igual.

La pretensión del claustro es que:

  1. Aprendamos a manejar los robots mbot que poseemos, desde un planteamiento de trabajo colaborativo y de resolución de problemas a modo de retos tecnológicos e innovadores.
  2. Utilicemos los robots ortogonales para la realización de experiencias de aprendizaje por parte de nuestro alumnado, pues serán ellos y ellas las que realicen las actividades y los materiales.
  3. Crearemos nuestros propios juegos y presentaciones con la herramienta Scratch.
  4. Intentaremos adentrarnos en el mundo de la Realidad Virtual y el diseño en 3D de forma básica.
Como el curso anterior, iré actualizando este blog con las ideas, noticias, eventos... relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en el aula, buscando un planteamiento STEAM, basado en la colaboración y la coordinación de todos los implicados en el proceso educativo de vuestros hijos e hijas.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TABLEROS PARA ROBOTS DOC

CREACIÓN DE TAPETES PARA ROBOTS DE SUELO

PROYECTO SCRATCH PARA EL CÁLCULO DE PORCENTAJES