Desde hace un tiempo hemos ido hablando en diversos espacios, reuniones y cursos cómo realizamos los tableros para los DOC de Clementoni, nuestros robots ortogonales que dan mucho juego a nuestro alumnado. Desde infantil hasta cuarto de Primaria con diversas actividades de estimación, orientación, asociación y cálculo. En siguientes entradas hablaremos más sobre las actividades que hemos ido realizando y compartiremos algunas fotos. A lo que íbamos. Hay curiosidad por saber cómo se realizaron los tableros de juego. El material necesario: 2 hules transparentes. Medidas múltiplos de 15 en horizontal y vertical, según el número de casillas que queramos. Por ejemplo: de 6x4 serán 90x60 centímetros. Celo de doble cara, puede ser de color o transparente. Proceso. En uno de ellos marcamos cuadriculas de 15x15 hasta completar el número de casillas deseados. En horizontal dejamos pegamos el celo transparente sobre las líneas marcadas. Y en vertical cortamos los trozos ne...
Ha costado un poquito, pero por fin, mostramos el trabajo de estos grandes profesionales de la educación, volcados en aprender y poner en práctica nuevas metodologías de enseñanza en pro de su alumnado. En primer lugar mi más sincero agradecimiento y enhorabuena, sois los mejores. Espero que el vídeo haga honor al buen hacer que pusisteis las tardes en las que disfrutamos creando estos tapetes. Bueno. ¿Y de qué va este vídeo? Pues muy sencillo, trata sobre la creación de tapetes transparentes, duraderos y que no se arruguen para el trabajo con robots de suelo. Todos tienen una cuadrícula de 15 x 15, que es el estándar del paso que realizan estos dispositivos. Permiten añadir plantillas dentro de las bolsas que se generan entre los huecos de la cinta de doble cara y lo que es mejor, como viene marcada la cuadrícula y todo es transparente, podríamos utilizarlos para trabajar mapas o actividades creadas con papel continuo. ¿Que no lo veis? Pensad en una repres...
En el congreso de Digitalización, que se llevó a cabo el día 16 de marzo en Toledo, presentamos un taller sobre la realización de un mural interactivo con Makey y materiales "de andar por casa" que todo el mundo puede tener en su aula. Un mural asequible y posible, que si mostráis a vuestro alumnado, les abrirá las puertas a un mundo de infinitas posibilidades. En los siguientes documentos tendréis los archivos usados como guía para la realización del mismo, la programación en Scratch y si vemos que es necesario, se añadirá un vídeo explicativo del proceso, con el montaje de la placa Makey Makey como actuador. PRESENTACIÓN DEL CONGRESO. Con proyecto Scratch en el Qr de la portada. PROYECTO Scratch del Mural. POSIBILIDADES DE SCRATCH EN EL AULA. Si no puedes visualizarlo, haz clic en el siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/projects/967117233
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