TABLEROS PARA ROBOTS DOC

Desde hace un tiempo hemos ido hablando en diversos espacios, reuniones y cursos cómo realizamos los tableros para los DOC de Clementoni, nuestros robots ortogonales que dan mucho juego a nuestro alumnado. Desde infantil hasta cuarto de Primaria con diversas actividades de estimación, orientación, asociación y cálculo.

En siguientes entradas hablaremos más sobre las actividades que hemos ido realizando y compartiremos algunas fotos.

A lo que íbamos.

Hay curiosidad por saber cómo se realizaron los tableros de juego.

El material necesario:

  • 2 hules transparentes. Medidas múltiplos de 15 en horizontal y vertical, según el número de casillas que queramos. Por ejemplo: de 6x4 serán 90x60 centímetros.
  • Celo de doble cara, puede ser de color o transparente.
Proceso.
En uno de ellos marcamos cuadriculas de 15x15 hasta completar el número de casillas deseados. 
En horizontal dejamos pegamos el celo transparente sobre las líneas marcadas. Y en vertical cortamos los trozos necesarios para que no se monte uno sobre el otro (es decir, el vertical sobre el horizontal, porque sino quedarían a distintas alturas, haciendo que DOC no anduviese correctamente)

Tras esto tenemos que hacer las "bolsas" que guardarán las fichas, hacemos tiras completas de 14 centímetros por el ancho del hule o por el largo, dependiendo de la orientación de las bolsas que recogerán dichas fichas. 

Las pegamos con cuidado y apretamos considerablemente. OJO con torcerse, porque despegar el celo, una vez que lo he colocado es un poco tedioso.

 
                                                                 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CREACIÓN DE TAPETES PARA ROBOTS DE SUELO

PROYECTO SCRATCH PARA EL CÁLCULO DE PORCENTAJES